lunes, 27 de febrero de 2012
Preeclampsia: nuevos conocimientos sobre su etiología
Comentario: Prof. Adj. Dr. Roberto Keklikian
No se educa cuando se imponen conductas, sino cuando se proponen valores que motivan y cuando se fomenta la capacidad de pensar por cuenta propia
Jensen F, Wallukat G, Herse F, Budner O, El-Mousleh T, Costa SD, Dechend R, Zenclussen AC acaban de publicar el estudio:
CD19+CD5+ Cells as Indicators of Preeclampsia
en la revista Hypertension en febrero de 2012. El grupo pertenece a la Universidad de Magdeburgo, en Alemania.
Los linfocitos B-1a CD19(+)CD5(+) producen anticuerpos contra receptores de angiotensina II tipo 1 y se detectan en la placenta de la preeclampsia, mientras que en los embarazos normales están apenas presentes, lo cual los convierte en posibles marcadores para preeclampsia, con interesantes perspectivas diagnósticas y terapéuticas.
TRADUCCION DEL ABSTRACT:
La preeclampsia es un trastorno devastador asociado al embarazo que afecta 5% a 8% de las mujeres embarazadas en todo el mundo. Surge como una enfermedad autoinmune. La acción de los autoanticuerpos contra receptores de angiotensina II tipo 1 se han propuesto para como causa de los síntomas de preeclampsia. A pesar los esfuerzos para describir autoanticuerpos asociados con la preeclampsia, no hay ninguna clave sobre la población de células que los producen. Los linfocitos B-1a CD19(+)CD5(+) constituyen la principal fuente de anticuerpos naturales y polirreactivos, que pueden ser dirigidos contra estructuras propias de nuestro organismo. Nuestro objetivo fue identificar la subpoblación de células B responsables de la producción de estos autoanticuerpos durante la preeclampsia, estudiar su regulación y su posible uso como marcadores de la enfermedad. La frecuencia de células CD19(+)CD5(+) en sangre periférica de pacientes con preeclampsia se incrementa dramáticamente en comparación con las embarazadas normales según su análisis mediante citometría de flujo. Esto parece ser estimulado por los altos niveles de gonadotrofina coriónica humana presentes en el suero y la placenta de las pacientes con preeclampsia en comparación con las embarazadas normales. No sólo ≈ 95% de las células B CD19(+)CD5(+) expresan receptores de gonadotrofina coriónica humana. Esta población de células también se expande cuando se estimula con gonadotrofina coriónica humana un cultivo de linfocitos.
Aisladas, las células B-1a CD19(+)CD5(+) producen anticuerpos contra receptores de angiotensina II tipo 1 y las células B-1a CD19(+)CD5(+) se detectaron más en la placenta de la preeclampsia, pero no de los embarazos normales que son las células B apenas se presentar. Nuestros resultados identifican una población de células B capaces de producir autoanticuerpos patológicos embarazo como posibles marcadores para la preeclampsia, lo que abre vastas aplicaciones diagnósticas y terapéuticas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.